Como Lograr Ganar Músculos Definidos Rapidamente

Post Top Ad

Your Ad Spot

10 Maneras Poderosas De Motivarse Para Hacer Ejercicio


 

Lo más probable es que, debido a este confinamiento por el coronavirus, su motivación para hacer ejercicio en casa sea menor que su motivación para hacer ejercicio en el gimnasio. En casa te distraes, otros te interrumpen, un programa en la tele te quita la atención. Y hay muchas otras conmociones que se interponen en el camino.

Entonces, ¿Qué haces?

¿Cómo evitar esas interrupciones? ¿Cómo puede motivarse para hacer ejercicio regularmente y correctamente?

La pregunta clave que debe hacerse es: ¿Qué tanto desea lograr su objetivo de salud y estado físico?

Cómo motivarse para hacer ejercicio es simple. Responde esa pregunta. Piénsalo con intensidad enfocada. Vea en su mente la meta que desea lograr y reitere su meta y, lo que es más importante, reitere la razón por la que desea lograr esa meta.

¿Cuál es el POR QUÉ quieres estar en forma y saludable?

¿Para qué quieres estar en forma y saludable?

El POR QUÉ posee todo el poder para ir tras tu objetivo hasta lograrlo, incluso si estás haciendo ejercicio desde casa en esta situación de confinamiento.

Cuánto deseas tu meta determina la fuerza de tu motivación.

Es esa fuerza la que te motivará e impulsará firmemente a cumplir tu objetivo independientemente de cualquier desafío, contratiempo, oposición, confrontación, distracción, interrupción, desvío o cualquier otra cosa.

¡Cómo mantenerse motivado ya no será un problema!

Recuerdo a un amigo que se fijó una meta por la que se sentía extremadamente emocionado. Habló durante días y días sobre ese objetivo; lo que significó para él y cómo realmente quería lograrlo en seis meses como máximo.


Un par de meses después, mi amigo Bill me llevó aparte. Pude ver que se sentía miserable y abatido. Continuó diciéndome lo decepcionado que estaba de que su objetivo no se hubiera materializado.

"¡Objetivo! ¿Qué objetivo?" fue mi respuesta honesta. Me había olvidado de todo. No era lo que Bill quería escuchar.

"Ya sabes, mi objetivo es conseguir un cuerpo de playa tonificado y esculpido", me recordó Bill, con una profunda sensación de derrota y frustración haciendo eco en su voz.

"Oh, eso. Pensé que estabas bromeando. Todos pensamos que cambiaste de opinión porque ya no te vemos yendo al gimnasio", respondí, tal vez un poco sarcásticamente.

Entonces, ¿qué pasó aquí? ¿Qué pasó con el disco de Bill? ¿Dónde está su motivación?

Al principio, Bill estaba entusiasmado con su nuevo objetivo de tener un cuerpo de playa firme y tonificado, como él lo expresó. Estaba lleno de motivación y determinación para lograr ese objetivo. "Lo conseguiré pase lo que pase", fueron sus últimas palabras para mí. Mmm.

Iba constantemente al gimnasio cuatro o cinco días a la semana. Tomaba sus batidos de proteínas, sus suplementos y siempre hacía preguntas a los entrenadores personales sobre su programa y rutina de entrenamiento.

Estaba satisfecho con su progreso.

Sin embargo, para el tercer mes, comenzó a ir al gimnasio dos veces por semana y, a la mitad de ese tercer mes, comenzó a ir al gimnasio una vez por semana.

Su dilema era que no podía entender por qué su motivación para ir al chicle y hacer ejercicio se había reducido a una vez por semana a mediados del tercer mes.

"Al principio, estaba tan lleno de entusiasmo y motivación. Sentí que nada podía detenerme", explicó, sintiéndose muy confundido.

Entonces, ¿qué salió mal? ¿A dónde fue a parar su increíble e imparable motivación?

Después de un examen cuidadoso, salió a la luz que Bill había perdido su motivación porque no le apasionaba estar tonificado.

Realmente no le importaba demasiado tener ese cuerpo de playa. De hecho, solía reírse de la gente con cuerpo de playa cada vez que veía a uno de vacaciones.

Punto interesante, ¿eh? ¿Ves a dónde va esto?

Su objetivo fue simplemente un 'deseo' pasajero.

En otras palabras, no quería estar lo suficientemente tonificado. Si lo hiciera, si se sintiera apasionado, habría continuado con su rutina de ejercicios sin importar los desafíos que enfrentara.

Bill estaba dividido entre dos pensamientos.

El primero dijo: "Sí, me gustaría tener un cuerpo de playa tonificado". Pero su segundo pensamiento contradictorio argumentó: "Claro, pero podrías pasar la vida sin él. Te ríes de las personas que tienen un cuerpo de playa perfectamente tonificado, ¿ahora quieres uno? ¡Vamos!".

¿Y quién ganó?

Su pensamiento contradictorio tenía la sartén por el mango.

Verá, a Bill le habría "gustado" el cuerpo tonificado, pero no convirtió ese deseo en una meta sólida.

La idea del cuerpo tonificado se quedó en eso, una idea o un deseo. Como tal, su otrora poderosa motivación se había debilitado hasta que ya no estaba allí.

Si lo hubiera convertido en una meta, una meta sólida, la habría buscado. Habría estado motivado para perseguir ese objetivo independientemente de lo cansado o ocupado que estuviera.

Después de todo, era su objetivo. Y los objetivos están destinados a ser alcanzados.

La pasión enciende el impulso desde lo más profundo para mantener la motivación para alcanzar todo tipo de objetivos.

La pasión proporciona el combustible para mantenerte en un estado mental altamente motivado.

Una vez que descubra lo que le apasiona, una vez que descubra POR QUÉ quiere estar saludable y en forma, cómo motivarse para hacer ejercicio se convertirá en una simple cuestión de levantarse y comenzar sin importar qué.

Su motivación para permanecer persistente, independientemente de los contratiempos y obstáculos, será imparablemente fuerte.

Ahora, en esta situación de confinamiento que todos enfrentamos, he incluido a continuación 10 formas poderosas que puede usar para motivarse a hacer ejercicio: con el tiempo, su motivación aumentará independientemente de las distracciones o interrupciones.

La motivación lo impulsa a tomar medidas diarias consistentes para lograr y vivir su meta.

Las 10 formas poderosas de cómo mantenerse motivado se enumeran a continuación. Todo lo que tienes que hacer es modificar tu estrategia:

1. Planifique su objetivo de salud y estado físico una vez más

Ahora que está en modo de bloqueo, el simple hecho de tener un objetivo no significa que pueda lograrlo. Tu mente está demasiado concentrada en esta interrupción de ir al gimnasio. Estando frustrado y preguntándote continuamente: "¿Cómo puedo mantenerme motivado con todas estas interrupciones a mi alrededor? ¿Cómo puedo mantenerme motivado sin estar rodeado de otros que también están haciendo ejercicio?" y una serie de otras preguntas similares, inevitablemente se dirigirá hacia la dirección equivocada.

Como vimos con Bill, debe tener un objetivo claro y conciso sin conflictos.

Simplemente desear tener cierto tipo de cuerpo no ayudará.

Simplemente desear perder peso no ayudará

Simplemente desear correr el maratón no ayudará.

Hacer ejercicio tiene mucho más que ver con la emoción de lograr un estado físico completo y completo.

Ese es un gran objetivo por el cual luchar; al menos por ahora mientras haces ejercicio en casa y no en el gimnasio.

Entonces, ¿qué plan de rutina de ejercicios puedes seguir en casa? ¿Jumping Jacks, Planks, Tricep Dips usando una silla estable? Piénsalo y piensa en un plan. No es necesario que esté escrito en piedra; ajústalo a medida que pasa el tiempo hasta que finalmente se te ocurra un plan que te haga feliz.

Puede enfrentar 'distracciones en el hogar'. Concierta con las personas que te rodean un horario sin interrupciones mientras entrenas. Pídales que respeten su tiempo de entrenamiento.

2. Concéntrese en la emoción de hacer ejercicio, y no solo en hacer ejercicio

Una forma poderosa de mantenerse motivado para hacer ejercicio es concentrarse en la emoción y la felicidad que traerá el ejercicio.

Soporta la incomodidad de hacer ejercicio en casa al ver el resultado final; recordando el POR QUÉ estás haciendo ejercicio en primer lugar.

Y un refuerzo emocional aún más poderoso es mirarse en el espejo después del entrenamiento.

Mira y siente lo bien que te ves. Este es un gran refuerzo de motivación.

3. Recompénsate a ti mismo:

Cuando solía hacer ejercicio en el gimnasio, ¿se premiaba a sí mismo por hacer un ejercicio tan bueno? Si no, deberías haberlo hecho.

Ahora que haces ejercicio desde casa, es aún más importante recompensarte después de cada entrenamiento.

Crea una lista de recompensas.

Mímate.



4. Cíñete al plan que funcione para ti

Como mencionamos en el paso uno, la planificación es importante. Ahora, apegarse al plan final es crucial para su éxito físico.

Si su motivación para hacer ejercicio ha disminuido, y es posible que a veces, aquí es donde la disciplina y su gran POR QUÉ entran en acción.

Permita que la disciplina lo motive a hacer ejercicio.

Permita que el gran POR QUÉ sea su poderosa 'charla sobre su hombro'; que te insta a mantenerte motivado. Esta 'charla sobre su hombro' lo guía sobre cómo mantenerse motivado durante su entrenamiento.

Y durante todo el confinamiento.

5. Calidad sobre cantidad

Esta es la clave. El hecho de que estés en casa y no en un gimnasio no significa que la calidad de tu entrenamiento deba verse afectada.

No se comprometa y se conforme con menos.

No arriesgues lo que ya has ganado.

Es cierto que es posible que deba ajustar su entrenamiento en casa. Cierto, cómo motivarse para hacer ejercicio puede ser un problema (al principio). Es cierto que la calidad de su entrenamiento puede sufrir un ligero golpe.

Si es así, encuentre una forma de evitarlo para recuperar tanta calidad como pueda de cada sesión de entrenamiento y realice cada sesión con total determinación y dedicación.

Se trata de calidad y no de cantidad.

6. Márcate hitos de entrenamiento en casa

Divide tu objetivo final en pequeños hitos alcanzables. Puede hacer esto todas las semanas, si lo desea. Si, en el gimnasio, su objetivo era hacer 100 flexiones y le resulta difícil hacerlo en casa por cualquier motivo, divídalo en hitos alcanzables realizando la cantidad que puede hacer en casa y escale hasta 100.

Comience con pequeños pasos para ver lo que puede y no puede hacer y aumente gradualmente.

Esto sin duda te mantendrá motivado.

7. Consíguete un compañero de entrenamiento

Cómo mantenerse motivado constantemente puede ser una lucha de vez en cuando. Si eso te sucede, considera encontrar un compañero de entrenamiento; alguien que trabajará contigo y que te ayudará a mantener tu motivación, y tú también puedes alentarlo y motivarlo.

Qué maravilloso intercambio ganar-ganar.

8. La música te mantiene activo

Si encontrar un compañero de entrenamiento es un desafío para usted, o si esa persona no puede estar allí para usted con la frecuencia que desea (incluso en Facetime), reclute a su otro compañero de entrenamiento: su lista de reproducción de música.

Para muchos, escuchar música puede motivarlos poderosamente para hacer ejercicio.

¿Eres uno de ellos?

Si no, considere ese método.

Es posible que se sorprenda gratamente de cómo escuchar su música favorita puede darle energía; donde estará motivado y donde puede mantenerse motivado para hacer ejercicio.

Y para algunos, entrenan incluso más tiempo y más intensamente gracias a los fuertes ritmos de las canciones que les encantan.

9. Una distracción fantástica que disfrutarás

Mientras terminamos esto, aquí hay una distracción particular que creo que les gustará. Realice todo o parte de su entrenamiento mientras ve su programa de televisión favorito.

Esta será una distracción agradable que te distraerá de lo desagradable de hacer ejercicio en casa y no en el gimnasio.

Podría ser una gran distracción si tu rutina de cardio es 'aburrida' en casa. Esta distracción anulará el aburrimiento, ¿no crees?

10. ¡Celebra!

Que sea un punto para celebrar su éxito. Podrías celebrar cada finalización del entrenamiento. Podrías celebrar alcanzar cada hito. Podrías celebrar cada semana de ejercicio dedicado.

Celebre que en realidad está haciendo ejercicio en casa en primer lugar y no lo dejó ahora que los gimnasios están cerrados.

Crea una lista de motivos de celebración y disfruta de cada celebración.

Ahí tienes. Esas fueron 10 formas poderosas de motivarse para hacer ejercicio y cómo mantenerse motivado durante este encierro.

Permítanme terminar con una cita de Zig Ziglar: La gente suele decir que la motivación no dura. Bueno, bañarse tampoco, por eso lo recomendamos a diario.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas