Como Lograr Ganar Músculos Definidos Rapidamente

Post Top Ad

Your Ad Spot

Anatomia Del Biceps


Anatomia Del Biceps Y Del Antebrazo

Anatomia Del BicepsLos músculos de la parte anterior y superior del brazo son el bíceps braquial y el braquial anterior. El bíceps braquial está formado por una cabeza larga externa y corta interna. Las dos entran en la escápula y se extienden hacia el radio y el cúbito los dos huesos del antebrazo.

El braquial, que se ubica por debajo del bíceps, se origina en el húmero y cruza la articulación del codo para entrar en el cúbito.

El antebrazo está formado por varios músculos relativamente pequeños; el mayor es el braquiorradial y los otros se denominan normalmente, desde el punto de vista colectivo, como flexores o extensores de la muñeca cada músculo del antebrazo tiene un nombre diferente, pero para hacerlo más simple utilizaremos las categorías más amplias; los flexores de la muñeca se refieren a los músculos de la región anterior del antebrazo y los extensores de la muñeca a los posteriores del antebrazo.

El braquiorradial está desde el húmero hasta el radio, los flexores y extensores de la muñeca se originan en diferentes puntos sobre el húmero, radio y cúbito los flexores del lado de la palma del antebrazo y los extensores del lado opuesto y cruzan la articulación de la muñeca para entrar en diferentes áreas de la mano.
Entrenamiento del bíceps y antebrazo

Debido a que la cabeza larga del bíceps se encuentra por fuera de la cabeza corta, si se utiliza un agarre estrecho menor que la anchura de los hombros cuando se hacen curls con barra se concentra el estímulo sobre esta.

Con un agarre que sea más amplio que la anchura de los hombros se concentrara en la cabeza corta.
El “Pico” del bíceps

Las teorías más conocidas, y vendidas por revistas y gurús es que con el entrenamiento focalizado del bíceps, en especial de su cabeza larga, se desarrolla este pico, basando las rutinas de entrenamiento principalmente en ejercicios de aislamiento, como los siguientes ejercicios:

Curl Concentrado con mancuerna

Curl Polea

Curl Predicador


Según estas teorías, estos ejercicios aíslan la cabeza larga del biceps, haciendo aumentar su tamaño con respecto a la cabeza corta y haciendo crecer la primera en forma de pico.

Pero lo correcto es que ningún ejercicio lograra que desarrolles el pico del biceps, ¿por qué? Porque contamos con unos factores genéticos hereditarios entre los que se encuentran, forma de los músculos, lugar de la inserción de los mismos, etc…

Curl Concentrado con mancuerna Lo que quiero decir, si tienes un bíceps largo y plano, tu músculo, independientemente de los ejercicios que hagas continuará siendo, largo y plano, porque la forma del músculo o el lugar donde está el músculo no lo podemos cambiar.

Los músculos no son como la plastilina, que podemos moldear a nuestro gusto. Lo único que podemos hacer es aumentar o disminuir el tamaño de un músculo, nuestra elección, elegir el grado de hipertrofia. Larry Scott no desarrollo el pico de su bíceps por hacer curls en banco predicador, lo hubira desarrollado hiciese el ejercicio que hiciese de bíceps.

Ejercitar los músculos braquiales puede maximizar el grosor de la parte superior del brazo. ya que desempeña un papel importante en la flexión del codo y no tiene parte en la supinación del antebrazo rotar los antebrazos con la palma desde abajo hacia arriba, se puede aislar el braquial con los curls en martillo.

Los braquiorradiales dan grosor en el lado del pulgar, en la parte superior del antebrazo, y es un área en la cual muchas personas pierde volumen. Como los braquiales, los braquiorradiales no están implicados en la supinación de la muñeca, así que los curls en martillo se concnetran sobre estos músculos. Lo mismo que haciendo curls reversos en los que la barra se agarra con las palmas hacia abajo de tal manera que los antebrazos estén en posición de pronación completa lo opuesto a supinación, durante todo el ejercicio.

Los flexores y extensores del antebrazo son muy pequeños como para considerarlos objetivo de un área en especial, ya que ninguno de ellos podría ser apenas individualizado. Tan sólo haciendo curls de muñeca para los flexores y curls de muñecas para los extensores, se aíslan lo necesario.


Anatomia De La Espalda

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas